Horario

La organización de la carrera Angliru va a hacer todo lo posible por agilizar al máximo el traslado de los corredores y espectadores de la prueba. Pero es importante tener en cuenta las dificultades del trazado.

Rogamos la máxima comprensión a todas las personas así como la estricta obediencia la las indicaciones de la organización.

Recogida de dorsales: 

Se realizará el sábado 8 de Octubre de 17h00 a 20h00 en el polideportivo de Riosa.
Y el propio día de la carrera hasta 30 minutos antes de la salida de ambas carreras (os recordamos que la entrega de dorsal se encuentra a unos 15 minutos andando de la salida).

Salidas:


La prueba constará de participante en bicicleta en una cronoescalada y de corredores a pie. Los ciclistas partirán en grupos de 30 personas cada 5 minutos a partir de las 9h00 (primer grupo incluidos los participantes al desafío Hyundai). El último grupo de bicicletas será los participantes en la categoría Rollerski (aproximadamente a las 9h20).

Los corredores partirán a las 10h45.

El limite de tiempo para finalizar la prueba en ambas categorías será de 2h30.

Coches particulares:

La organización permitirá la subida de coches particulares a la cima RESPETANDO EN TODO MOMENTO LOS HORARIOS HABILITADO PARA ELLO. También será obligatorio que los coches particulares completen sus plazas libres con otros corredores.

HORARIO MAXIMO PARA PASAR POR LA SALIDA 8h25. HORARIO DE BAJADA 13h45.

La organización no permitira aparcar coches en el recorrido menos en meta y Viapará.

Autobuses:

La organización pondrá a disposición de los corredores y acompañantes autobuses y furgonetas. Se pide comprensión a los participantes por la dificultad del recorrido. Se mantendrá una fila delimitada por vallas en la cima para guardar el turno de asientos. Se priorizará siempre a los corredores por delante de los acompañantes.

Salida de 2 microbuses y una furgoneta a 8h25 desde salida (orden de llegada) a meta. Salida de autobús grande a Viapará.

Salida de 1 microbús y 2 furgonetas a las 10h25 desde salida hacia meta.

Bajada de los primeros autobuses desde meta a las 13h00.